[escepticos] RE: [escepticos] Anatomía de un ET

José Velásquez propuso:

>Cuando yo era niño era menos inteligente que
>los adultos, pero no tenía problemas para comunicarme con ellos.

¡Que suerte! ¡Yo aún no lo he conseguido!  ;¬DD

Hablando en serio, yo me atrevo a proponer que sí tenías problemas...¿Nunca
escuchaste aquello de "esto no lo entenderás hasta que no tengas uso de
razón" o algo así?. En cualquier caso empezaste a poder comunicarte con 3
años o así, cuando la inteligencia se ha desarrollado lo suficiente para
poder hacerlo.

Ya sé que ya sería estupendo comunicarnos con seres extraterrestres aún a
ese nivel, pero estamos hablando de dos individuos de la misma especie, es
decir, de inteligencia tremendamente similar; cuando uno es un bebe, no
puede comunicarse con nadie (excepto en "mira quién habla") ni, insisto, un
delfín puede comunicarse con nosotros...¿Por qué íbamos nosotros a ser
capaces de comunicarnos con seres más inteligentes que nosotros?

Saludos.