[escepticos] La barrera de la inteligencia.

   Hola Carlos López. En tu mail me dices:

"¡Que suerte! ¡Yo aún no lo he conseguido!  ;DD
Hablando en serio, yo me atrevo a proponer que sí tenías
problemas...¿Nunca escuchaste aquello de "esto no lo entenderás hasta que
no tengas uso de razón" o algo así?. En cualquier caso empezaste a poder
comunicarte con 3 años o así, cuando la inteligencia se ha desarrollado lo
suficiente para poder hacerlo.
Ya sé que ya sería estupendo comunicarnos con seres extraterrestres aún a
ese nivel, pero estamos hablando de dos individuos de la misma especie, es
decir, de inteligencia tremendamente similar; cuando uno es un bebe, no
puede comunicarse con nadie (excepto en "mira quién habla") ni, insisto,
un delfín puede comunicarse con nosotros...¿Por qué íbamos nosotros a ser
capaces de comunicarnos con seres más inteligentes que nosotros?".

   Bueno, primero que la inteligencia de un niño de 3 años no es
"tremendamente similar" a la de un adulto. Dado que la inteligencia deja
de "crecer" a los 16 años, un niño de 3 años que tuviera la inteligencia
de un adulto tendría una edad mental de 16 años, de modo que su CI seria
de 100(16/3)=533.
   Además, ¿qué es lo que hace uno cuando tiene que comunicarse con un ser
de inteligencia inferior (por ejemplo ese niño de tres años)? Pues usa un
código que el ser comprenda y trata de ponerse al mismo nivel de
inteligencia que el ser comunicándole cosas que pueda entender.
   Sigo sin ver por qué no podrían hacer lo mismo con nosotros.

   Saludos.