Re: [escepticos] RE:Tecnología acuática

Ernesto wrote:

> Limitación para la tecnología en el medio acuático: como decís, el
> fuego.
> Bien, hay volcanes acuáticos, lava, "hornos" con altísimas
> temperaturas,
> etc.
> Supongo que podrían aprovecharlos. No es como el fuego, que te lo
> puedes
> llevar a cualquier sitio "pegado a una rama", pero bueno.
> Por otro lado, un ser acuático inteligente podría crear burbujas de
> aire y
> jugar allí a "cocinitas". ¿no?

No estamos hablando de seres inteligentes que ya estan en la fase
de"civilizacion tecnologica" , porque en ese caso, cualquier carencia de
un
medio es posible resolverlo con la tecnologia necesaria.
El problema es como pasa un animal inteligente a la fase
pre-tecnologica.

Aparte del problema del fuego, hay otro problema que me preocupa ,
de indole mas bien fisiologico : tengo entendido que la actividad
cerebral
necesita altas dosis de oxigeno ( parece que las neuronas no sobreviven
mucho tiempo sin el). De hecho los animales mas inteligentes que hay en
agua son mamiferos ( salvo el pulpo,  aunque no esta a  su altura) que
provienen de un medio terrestre.

Saludos

Angel Vazquez