Re: [escepticos] RE: Anatomía de un ET (Varios)

Ernesto escribió:
> [Ernesto] No veo nada en contra de una especie tecnológica acuática. Que
> hablen los físicos ¿habría serias limitaciones en cuanto a la probabilidad
> de descubrir determinados fenómenos (electricidad,etc) en el agua? ¿Podría
> desarrollarse las ciencias química física con facilidad?

Lo veo muy dificil ya que, por ejemplo, no dispondrían de fuego con lo
que la metalurgia y la quimica se nos ponen muy cuesta arriba.
¿Qué tipo de útiles tendría una especia acuática? Me imagino que algo se
podría hacer con corales y conchas equivalente a los útiles de sílex. A
partir de ahí... ufff, muy dificil.

> Ahora bien, deberían tener tentáculos, pinzas, etc. Lo veo difícil a partir
> de un ser que solo tuviera aletas de tipo delfín. Buenos modelos iniciales
> serían los de tipo cangrejo, calamar o pulpo, pues tienen apéndices capaces
> de "manipulación". Malos modelos: pez, delfín, etc.

El que yo creo que podría tener un buen futuro es el tipo pulpo con
muchos miembros flexibles.

> En cuanto a la forma humanoide, sí, es un viejo debate con Mig y otros. Yo
> mantuve la posición "radical" de que si veo bajar humanoides de un
> platillo, pensaré que son humanos del futuro antes que extraterrestres de
> evolución independiente. Postura radical porque el viaje al pasado me
> parece imposible, je, je.

Me apunto por razones ya expuestas. Sigo pensando que enfocar el
problema desde la óptica de "nuestra forma es óptima" resulta, al menos,
ingenuo.

> No me importa resucitar este debate, aunque ya no podré participar con el
> vigor de antes. Estoy dejando de intervenir en debates interesantísimos de
> la lista por falta de tiempo (mis disculpas a losu y otros a quienes no
> contesto)

Te ofrezco mi enfoque: dos o tres contrarréplicas y si veo que el asunto
no avanza a otra cosa mariposa.
Ya pasé la época de querer decir la última frase. Ahora me importa más
sacar partido a los debates.
J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/