[escepticos] RE: Anatomía de un ET (Varios)

[Ernesto] No veo nada en contra de una especie tecnológica acuática. Que
hablen los físicos ¿habría serias limitaciones en cuanto a la probabilidad
de descubrir determinados fenómenos (electricidad,etc) en el agua? ¿Podría
desarrollarse las ciencias química física con facilidad?
Ahora bien, deberían tener tentáculos, pinzas, etc. Lo veo difícil a partir
de un ser que solo tuviera aletas de tipo delfín. Buenos modelos iniciales
serían los de tipo cangrejo, calamar o pulpo, pues tienen apéndices capaces
de "manipulación". Malos modelos: pez, delfín, etc.

En cuanto a la forma humanoide, sí, es un viejo debate con Mig y otros. Yo
mantuve la posición "radical" de que si veo bajar humanoides de un
platillo, pensaré que son humanos del futuro antes que extraterrestres de
evolución independiente. Postura radical porque el viaje al pasado me
parece imposible, je, je.
No me importa resucitar este debate, aunque ya no podré participar con el
vigor de antes. Estoy dejando de intervenir en debates interesantísimos de
la lista por falta de tiempo (mis disculpas a losu y otros a quienes no
contesto)

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis