Re: [escepticos] RE: Anatomía de un ET (Varios)

Ernesto wrote:

> [Ernesto] No veo nada en contra de una especie tecnológica acuática. Que
> hablen los físicos ¿habría serias limitaciones en cuanto a la probabilidad
> de descubrir determinados fenómenos (electricidad,etc) en el agua? ¿Podría
> desarrollarse las ciencias química física con facilidad?
> Ahora bien, deberían tener tentáculos, pinzas, etc. Lo veo difícil a partir
> de un ser que solo tuviera aletas de tipo delfín. Buenos modelos iniciales
> serían los de tipo cangrejo, calamar o pulpo, pues tienen apéndices capaces
> de "manipulación". Malos modelos: pez, delfín, etc.

> [...]

En mi caso, tengo serias dudas sobre una tecnologia acuatica. Como
alguien menciono, el fuego es primordial para desarrollar tecnologia.
Esto de imaginar seres inteligentes y tecnologicos con forma de aranhas,
con forma de nubes de gas y etc. es interesante como ejercicio mental,
pero si analizamos friamente, la naturaleza no ha hecho con nosostros
mas que seguir el camino mas sencillo y practico hasta transformarnos en
seres tecnologicos, y obviamente,  no veo otro posible.

Supongamos un planeta con agua y con tierra (partiendo de la base que
tecnologia apenas acuatica es muy dificil), temperaturas adecuadas,
estrella adecuada, atmosfera adecuada, carbono adecuado etc.

a) surge la vida en el agua
b) surge la vida vegetal (clorofila etc parecen ser caminos naturales
para captar energia)
c) con el tiempo, estos vegetales llegan a la tierra
d) necesariamente tienen que crescer como arboles, hacia lo alto , con
troncos y ramas, pues estan peleando entre ellos por la energia del sol
y esto les obliga a alzarse.
e) con seguridad tendremos bosques (disculpen los biologos mi supuesta
seguridad)
f) tambien aparecen seres que se mueven, tienen boca para comer, al lado
de esta boca aparecen sensores luminicos (ojos), olfaticos (narices), e
acusticos (orejas), y todos alrededor de la boca. Tenemos ya una cara
humanoide mismo que sea en forma de trilobite.
g) al mismo tiempo, un ser de 7 patas sale del agua y comienza a
arrastrarse por la tierra
h) pasan millones de anhos y atras de este ser salen otros con
1,2,3,4,5,6,7 y 8 patas
i) se la pasan peleando y comiendose unos a los otros durante 1000
millones de anhos
j) sobran los mas eficientes, los de 4 patas
k) algunos de estos comienzan a subir en los arboles
l) durante millones anhos no pasa nada, pues la estructura cerebral de
alguna manera no lo permite
m) con el tiempo aparece una especie que tambien sube al arbol y tiene
un cerebro un poco mejorcito, es apenas cuestion de tiempo y paciencia.
n) el hecho de subir a los arboles les da manos prensiles y agiles,
coordenadas tambien por un cerebro agil y rapido, suficiente para
construir tecnologia y herramientas en el futuro
o) como 2+2 son cuatro, estos bichos acaban desarrollando tecnologia

Nada puede ser tan logico y simple como esto en cualquier otro planeta,
o sea, es mucho mas facil imaginar esto que seres gaseosos, o
neutronicos, o cangrejos tecnologicos viviendo en cuevas submarinas, por
esto, mi conclusión final es: la probabilidad que los ETs tengan forma
humanoide no es tan baja como muchos cientificos (y buenos cientificos,
digase por cierto), piensan.

Mig