Re: [escepticos] RE: Anatomía de un ET (Varios)

Jesus Cancillo escribió:

> El que yo creo que podría tener un buen futuro es el tipo pulpo con
> muchos miembros flexibles.

De hecho al pulpo se le atribuye una inteligencia bastante aceptable (en
un documental salieron abriendo botes con comida dentro y todas esas
cosas). Sin embargo le faltaría una forma de comunicación adecuada para
poder desarrollar su inteligencia o, al menos, demostrarla. Y no digamos
para poder llegar a ser una especie con cierto grado de tecnología.

Por cierto, últimamente estoy muy ocupado y no he seguido el tema mucho
pero creo que nadie ha mencionado, no se si es porque se da por hecho o
por qué, una cualidad que, a mi juicio, es necesaria para desarrollar
una inteligencia adecuada: ser una especie sociable. Las especies
terrícolas consideradas más inteligentes están constituídas por grupos
de individuos (antropomorfos, delfines, lobos) si exceptuamos el
orangután.

Un saludete.
--
Julio Negueruela