RE: [escepticos] ecuacion de tercer grado, raices reales,

He visto un pequnyo error en las formulas que envias [Carlos Ungil] para
las ecuaciones algebraicas de 3er grado:
cuando pones
Q = ( 3·b - a^2 )
debe ser:
Q = [( 3·b - a^2 )] / 9
(seguramente fallo de tipografia)

El resto parece estar bien, al menos esta igual que en la edicion de
Spiegel-Abellanas. Sin embargo podrias precisar porque las ecuaciones
cuando D<0 son incorrectas? Ademas se supone que las soluciones son
reales, para que necesitas numeros complejos?
  Y yo creo que la solucion trigonometrica no es mas que la solucion
numero  2 que das:

2 (-Q)^(1/2) cos (teta/3) =x1
2 (-Q)^(1/2) cos (teta/3+120) =x2
2 (-Q)^(1/2) cos (teta/3+240) = x3

mas sencilla que la primera.
  Aunque puedo estar equivocado.
 Un saludo,
 Emilio

--
Emilio Jimenez Pique        E.J.Pique en tue.nl
Solid State and Material Science Lab.