Re: [escepticos] RE: Forma humanoide

Ernesto wrote:

> [Ernesto] Los primeros vertebrados *terrestres* (es importante el adjetivo)
> tenían 4 patas porque descendían de un pez extrañísimo que había convertido
> sus aletas pectorales y pelvianas en fuertes extremidades terminadas en
> manos de ocho dedos, extremidades que NO pudo usar para caminar
> (por su rigidez), sino que su utilidad inicial es un misterio.
> Este pez desarrolló cuatro patas con dedos antes de aventurarse a salir del
> agua y por razones diferentes. Descendemos de este pez, y no de otros.
> No se conocen otro intentos de este tipo, salvo el "reciente" caso del
> [...]

Sin duda que lo que Ernesto dice debe ser llevado en cuenta, es posible
si que apenas por chiripa tengamos las cuatro patas, pero aun se me
ocurren algunas otras posibilidades, como la de que encontrar estos
fosiles con presuntas 6 o mas (o menos) patas es muy dificil y el hombre
aun no los encontro, simplemente esta falta de evidencias nos lleva a
pensar que el unico ser que salio del agua tenia 4 patas.

Puede que estos seres con digamos 6 patas trataron de salir,
sobrevivieron algun tiempo muy corto y casi no dejaron rastros que
pudiesen ser encontrados despues.
El otro aspecto que debe llevarse en cuenta es el siguiente: es facil
imaginar ahora seres terrestres bipedos etc, como indicando que cuatro
patas no es necesariamente lo mejor, pero esto es asi por que luego de
todo el proceso evolutivo, las estructuras oseas y anatomicas de los
animales terrestres se fortificaron lo suficiente como para permitir
esta mudanza.
En los inicios, cuando el primer bicho se arrastraba por la tierra,
deberia haber sido un poco mas "blando", o sea, una especie de masa
semi-gelatinosa y en formato aerodinamico acuatico (alargado)
arrastrandose por la tierra, y en este caso la estabilidad y facilidad
de movimientos ofrecida por las 4 patas era vital para el, por eso
habria conseguido salir del agua uno de 4 patas.

El tercer aspecto que estamos hablando muy a la ligera es la definicion
de "humanoide" , estaremos hablando de los humanoides de Iker?
Eloy ha dicho que algunos monos tienen practicamente 5 miembros (hay que
verlo al mono aranha, es un espectaculo aparte), pero esto no le saca el
aspecto "humanoide", o sea, no apenas el numero de miembros es lo que da
el aspecto.
Yo no tengo inconveniente en imaginar una sociedad altamente tecnologica
constituida por seres con formato parecido a los "Zuricatos", el mismo
tamanho, el mismo peso etc, pues seres de este tamanho que hayan
desarrollado manos agiles pueden perfectamente tener un cerebro lo
suficientemente grande para construir sociedades.
Si un ET con forma de zuricato se me presente delante, dire que estoy en
presencia de un "humanoide"?, no lo se, desde mi punto de vista si.

Mig