Re: [escepticos] RE: [escepticos] Minoría escéptica .

Ah, ya veo... fue el hablar de "comunicación fantasmal" lo que encendió los
ánimos. Esa no era más que una forma de hablar, hombre.

En realidad, se trata de un problema lingüistico. En mi opinión, hablar de
comunicación cuántica instantánea entre partículas es erróneo, pues no hay
transferencia de información, al menos en el sentido clásico del término.

De hecho, no es cierto que "nada" pueda viajar a más velocidad que la luz
en el vacío. Las sombras pueden ir mucho más rápido (abstenerse alusión a
juegos luces/sombras Sidonia y similares, please), pero no transfieren
información. Así, no hay ningún problema en que el estado de una de las
partículas se "comunique" a la otra partícula, siempre y cuando entendamos
que no podría transferirse información de un punto a otro.

César Sirvent