[escepticos] ¡ Vaya plancha ! Se le quemó la sábana al Sr. Sirvent

César Sirvent dijo:

> En el caso de una plancha caliente cerca de una tela, el mecanismo
primario
> de chamuscadura es por conducción térmica. Como consecuencia, se obtiene
una
> imagen cuya intensidad es proporcional a 1/r (r distancia plancha-tela).
+++++++++++++++++++

Me equivoqué: usted no es ni siquiera un mal estudiante de Física: usted es
un payaso de la pdeudociencia.

¿ Sabe por casualidad la diferencia entre transmisión de calor por
convección y por conducción? Si la plancha y la tela están separadas una
distancia  r , ¿quién transmite el calor de una a otra ?
Como no lo sabe -- bien lo ha dejado demostrado en su mensaje --, se lo
explico: las moléculas del aire que hay entre plancha y tela. Hay
conducción de calor con movimiento de materia gaseosa, y eso NO es
conducción térmica.

++++++++++++++++++++++
Luego continuó impertérrito:

> b) radiación, produce una imagen
> sin niveles de intensidad, pues al ser isotrópica con 1/r**2, cualquier
> punto de la tela recibe un flujo de un área de la plancha que aumenta con
> r**2, así que ambos se cancelan y la intensidad recibida es similar en
todos
> los puntos.
+++++++++++++++++++++++
¿Sabe lo que es una radiación isotrópica ? No, ya veo que no lo sabe.
La isotropía se refiere a la NO dependencia de la radiación con las
distintas DIRECCIONES del espacio. ¿Como puede ser isotrópica con 1/r^2 ? ¿
Sabe usted lo que son coordenadas esféricas ? Le suena, ¿ verdad ? La
isotropía ( o anisotropía) de un medio, de una radiación, es función de las
coordenadas angulares, NUNCA del radio vector. Lo que usted dice "
isotrópica con 1/r^2" no está ni siquiera equivocado: es una burrada como
una catedral
+++++++++++++

> El fallo estaba en decir que era radiación IR. En realidad, tenemos una
> emisión continua (desde un punto de vista clásico, claro), pero con un
> máximo en la región infrarroja, que es lo que quería expresar.
+++++++++++++++++
¿ Que una plancha emite radiación continua en todo el espectro
electromagnético ?
Y aunque solo sea en una parte de él, para que tenga un máximo en el
infrarrojo, tiene que emitir en el espectro visible. ¿ Se imaginan una
plancha luminosa ? ¿ O es que se refiere al pilotito rojo que indica que
está caliente ?
¿ Se ha detenido usted a pensar en la intensidad -- desde un punto de vista
clásico, claro -- de la radiación electromagnética que emite una plancha ?
Como no lo sabe, intensidad -- palabra que utiliza usted sin sentido alguno
en su texto -- es la derivada de la energía radiada con respecto al tiempo.

A la vista de su incomensurable desconocimiento de la Física del
bachillerato, le vuelvo a aconsejar que se deje de chorradas sabaniles y
marcianas, que estudie y que no moleste a sus profesores con juegos
infantiles y ridículos de cohetes y otro fuegos artificiales.

Para terminar, le doy una buena noticia: es la última vez que contesto a
sus charlatanerías pseudocientíficas.

Saludos

== Fernando Peregrín ==
" La única patria, extranjero, es el mundo en que vivimos; un único caos
creó a todos los mortales"
Meleagro de Gádara ( Siria, 100 AC )