Re: [escepticos] Anatomía de un ET (Varios)

Eloy Anguiano wrote:

> Yo tampoco. Sobre todo porque tambien es un organo sensorial (para
> detectar venenos basicamente).

> Pero no seria dificil pensar que quedasen centrados en el cuerpo.

> Si, pero puede estar en cualquier posicion relativa en el cuerpo. La
> posicion centrada es bastante normal en muchos animales. Sin embargo las
> condiciones evolutivas la llevaron a un extremo. Bueno, no creo que esto
> deba ser necesariamente asi.

Nuevamente, me parece que la disposicion delantera de todos los organos
importantes es un proceso natural en cualquier objeto complejo y con
movimiento.
Basta ver un avion, automaticamente todos los sensores (pilotos,
instrumentos etc), estan en la extremidad que apunta el vector de
movimiento, pues esta mas cerca de la informacion a ser procesada
(aunque hay algunos que los tienen en otro lugar, claro).
En el caso de los seres vivos, cuanto mas rapido y precisa sea la
colecta de informaciones, mas probabilidades hay de comer y menos de ser
comido, y nuevamente la conformacion "cabeza a la frente" viene desde
muy temprano en la evolucion, por tanto, seria bastante dificil que
despues la cabeza pasase a estar en otro lugar.
Es claro que hay muchos animales que no son asi (estrellas de mar?),
pero tambien no estan necesariamente asociados con velocidad y
movimiento. No conseguiria imaginar in tiburon con un par de ojos en el
estomago.

Mig