Re: [escepticos] Anatomía de un ET (Varios)

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Partiendo de los cuatro miembros y una cabeza, ya estamos cerca del
> humanoide. El resto lo continuo despues.

Muchos monos tiene cinco extremidades, por que vamos a descartarlos?
Ellos son manipuladores y estan perfectamente adaptados a su ambiente
arbolicola. Y eso solo como ejemplo conocido.

Vamos a ver las condiciones minimas creo que son la capacidad de
manipulacion de materia y energia para el desarrollo de civilizacion
tecnologica. Para ello solo se necesitan orgqanos manipulativos y de
percepcion situados adecuadamente. No veo raro por ejemplo Un bicho como
los monos pero con los organos "visores" proximos a las patas traseras y
que estas sean las manipulativas. Eso dependera mucho del ambiente en el
que se haya desarrollado su evolucion. Hombre, parece que los organos
visuales en posiciones delanteras son muy beneficiosos, pero tal vez
solo en las condiciones que conocemos o que solo sean un accidente que
condiciono toda la evolucion posterior.

Lo que si es evidente (o casi) es que el organo de control y analisis
(cerebro o similar) debe de estar lo mas proximo posible a los organos
de percepcion y manipulacion y libre de daños por accidentes menores.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |