Re: [escepticos] Anatomía de un ET (Varios)

Eloy Anguiano wrote:

> Vamos a ver las condiciones minimas creo que son la capacidad de
> manipulacion de materia y energia para el desarrollo de civilizacion
> tecnologica. Para ello solo se necesitan orgqanos manipulativos y de
> percepcion situados adecuadamente. No veo raro por ejemplo Un bicho como
> los monos pero con los organos "visores" proximos a las patas traseras y
> que estas sean las manipulativas. Eso dependera mucho del ambiente en el
> que se haya desarrollado su evolucion. Hombre, parece que los organos
> visuales en posiciones delanteras son muy beneficiosos, pero tal vez
> [...]

No imagino como los sensores pueden estar lejos de la boca (u otro
organo para adquirir los alimentos externos).
Si estos tienen esta disposicion, es por que ya vienen de los
primordios, o sea, ya cuando los primeros pluricelulares surgieron con
alguna boca, poco despus los organos sensores se les colocaban al lado,
por esta razon, seria muy dificil conccebir por ejemplo que por
evolucion los ojos despues se mudaran a las patas.
Si todos los sensores estan juntos, luego el cerebro tambien debera
estar junto (el tiempo es precioso para el procesamiento de estas
informaciones), y asi se va conformando una cabeza mas o menos como la
que conocemos, con todos los sensores cerca de la boca y un cerebro en
el medio, es sin duda el camino mas sencillo y la disposicion mas
comoda.

Mig