Re: [escepticos] Anatomía de un ET (Varios)

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> No imagino como los sensores pueden estar lejos de la boca (u otro
> organo para adquirir los alimentos externos).

Yo tampoco. Sobre todo porque tambien es un organo sensorial (para
detectar venenos basicamente).

> Si estos tienen esta disposicion, es por que ya vienen de los
> primordios, o sea, ya cuando los primeros pluricelulares surgieron con
> alguna boca, poco despus los organos sensores se les colocaban al lado,
> por esta razon, seria muy dificil conccebir por ejemplo que por
> evolucion los ojos despues se mudaran a las patas.

Pero no seria dificil pensar que quedasen centrados en el cuerpo.

> Si todos los sensores estan juntos, luego el cerebro tambien debera
> estar junto (el tiempo es precioso para el procesamiento de estas
> informaciones), y asi se va conformando una cabeza mas o menos como la
> que conocemos, con todos los sensores cerca de la boca y un cerebro en
> el medio, es sin duda el camino mas sencillo y la disposicion mas
> comoda.

Si, pero puede estar en cualquier posicion relativa en el cuerpo. La
posicion centrada es bastante normal en muchos animales. Sin embargo las
condiciones evolutivas la llevaron a un extremo. Bueno, no creo que esto
deba ser necesariamente asi.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |