Re: [escepticos] Anatomía de un ET (Varios)

Javi escribió:

> Javi:
>
> Lo que ocurre es que no todas las mutaciones prosperan, es decir, no somos
> producto SÓLO del azar. La selección natural condiciona de una manera muy
> fuerte la evolución. Lo que hay que dilucidar es si el ser humanoide es la
> forma más eficiente de vida inteligente o no. Si hubiese otras posibles FVI
> de eficiencia parecida a la humanoide, tendrías razón.

A: Se discute muy mucho la medida en que la evolución deriva de la
selección natural y el azar. Ernesto!!!! dejate caer por aquí. En todo
caso sin variabilidad no hay selección que actue. (¿lo he dicho bien?)

B: Va a ser muy dificil que te pueda hacer entender que otras
configuraciones (aparte de la antropomorfa) pueden tener éxito si nos
seguimos mirando el ombligo humanoide.

> Javi:

> Si fuésemos líquidos nos desparramaríamos por el suelo. Como mínimos
> estamos compuestos por una "carcasa" sólida.

No, en primer lugar seguro que sabes que alrededor de un 70% de nuestra
composición es agua (en algunos casos cerveza). En segundo la piel no es
ni mucho menos tan sólida como te parece, si acaso la capa superficial
epidérmica de células muertas. De ahí pa dentro somos más líquido que
otra cosa (con la excepción del sistema óseo, que ese si que es duro).
Lo mires como lo mires nuestras células son en su mayoría globitos de
sustancias en suspensión bastante bien organizadas aisladas por
membranas de otros globitos.

> Jesús:
> las posibilidades de la quimica del carbono son tantas que no me atrevo
> a negar "a priori" que puedan existir otras bases moleculares de la vida.
> Javi:
> ¿y qué me dices de los experimentos tipo Oparin? Allí lo que se generaba de
> forma espontánea eran aminoácidos, péptidos y nucleótidos.

Y bien????
Seguro que tienes un razonamiento que compartir con nosotros.
Francamente, ¿Qué quieres que te diga de los experimentos de Oparín? El
identificó en la redoma algunas moleculas precursoras, ¿Y donde quieres
ir a parar?

> Javi:
> No entiendo lo que quieres decir. Nosotros nos movemos en un medio gaseoso.

Perdona, pero la vida en la tierra NO NACIO en un medio gaseoso. HAy
varias teorias: charcas de marea. Desecación de depósitos fluviales,
lechos de arcilla. A partir de ahí tiramos palante. En todo caso nadie
cree que pueda nacer vida en un medio gaseoso ¿tú si?

J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/