Re: [escepticos] Relatividad, Marte y etc...

Cesar Sirvent wrote:

> Dos cohetes, A y B, en reposo en el SR del laboratorio, y a una distancia
> entre ellos original X0 a lo largo del eje X, emprenden un viaje,
> moviéndose a lo largo del eje (+) de las X's. Empiezan a acelerar en el
> mismo instante de tiempo, y llevan el mismo programa de control de vuelo,
> con lo cual aceleran de forma idéntica. Hay una cuerda tendida entre ambos,
> que se halla tensa en la situación inicial. Si la cuerda no es elástica,
> averiguar si
>
> a) se romperá la cuerda
>
> b) no se romperá

Con chulería voy a meter un poco la pata:

Pero yo apuesto a que se rompe. Si ambos móviles empiezan a alcanzar velocidades
relativistas (y la cuerda aguanta el calor de los cohetes sin quemarse ;-)) el movil A
comenzará a "encogerse" al igual que el movil B con lo que la distancia entre A y B
aumentaría ¿?, pero la cuerda también acelera con lo que también "encoge" luego se
parte.

Si se considera al conjunto A y B más la cuerda como un solo objeto no se si ...

Si esta hipótesis resacosa es cierta (el Remelluri del 94 no es el Tondoria del 87 pero
está muy güeno) nos la veríamos jodidos a la hora de hacer naves que no sean de goma.

Que lo disfruteis X-D