Re: [escepticos] Relatividad, Marte y Mercurio: el científico de la sabana santa se examina.

Cesar Sirvent escribió:

> Tengo un acertijo mucho más sencillo para usted, y no hace falta cálculo alguno.
>
> Dos cohetes, A y B, en reposo en el SR del laboratorio, y a una distancia
> entre ellos original X0 a lo largo del eje X, emprenden un viaje,
> moviéndose a lo largo del eje (+) de las X's. Empiezan a acelerar en el
> mismo instante de tiempo, y llevan el mismo programa de control de vuelo,
> con lo cual aceleran de forma idéntica. Hay una cuerda tendida entre ambos,
> que se halla tensa en la situación inicial. Si la cuerda no es elástica,
> averiguar si

> [...]

 Has planteado mal el problema.

 Tienes dificultades con el contexto, te lo dejas y metes la pata o te
quemas con la radiación. Lo que hay alrededor de los problemas es
importante aunque te corra prisa poner en evidencia lo burros que son
los que no son tú.

 Mira, repasa el libro de donde sacaste el problema y verás que el que
lo planteó en una famosa universidad llena de lumbreras dijo, *además*,
una pequeña frase que especificaba muy claramente el contexto teórico
del problema.

 Un saludo.