Re: [escepticos] Relatividad, Marte y Mercurio: el científico de la sabana santa se examina.

Tengo un acertijo mucho más sencillo para usted, y no hace falta cálculo alguno.

Dos cohetes, A y B, en reposo en el SR del laboratorio, y a una distancia
entre ellos original X0 a lo largo del eje X, emprenden un viaje,
moviéndose a lo largo del eje (+) de las X's. Empiezan a acelerar en el
mismo instante de tiempo, y llevan el mismo programa de control de vuelo,
con lo cual aceleran de forma idéntica. Hay una cuerda tendida entre ambos,
que se halla tensa en la situación inicial. Si la cuerda no es elástica,
averiguar si

a) se romperá la cuerda

b) no se romperá

y decir, brevemente, porqué.

César Sirvent

PS Para su consuelo, le diré que el mismo catedrático que me suspendió,
respondió mal a la pregunta. Y eso que es una chorrada...