Re: [escepticos] Cursos de Verano

Angulo Suardíaz wrote:

> Como todos los años repaso los diferentes programas de las universidades
> para sus mal llamados "cursos de verano", en realidad deberian ser "a
> ver donde tiramos este dinero que no tenemos", y de paso se hace
> publicidad de algunos especimenes de dudoso comportaamiento.

Vamos a ver. Por desgracia, estos cursos depende de que haya personas
que los organicen.

Yo conozco personalmete a Miguel Angel Alario Franco (ex-coordinador del
area cientifica de los cursos de verano de El Escorial y actualmente
coordinador general de dichos cursos).

Si un equipo de personas esta dispuesta a preorganizar un curso sobre
escepticismo. A buscar a las personas adecuadas (haria falta que
tuviesen relevancia mundial como Bunge o personas de su nivel) a buscar
la financiacion necesaria para traerselos y pagarles, etc, se podria
preparar un curso para el año que viene.

Se podria organizar por jornadas.

La o las primeras jornadas las dedicaria a la logica, la ciencia y el
conocimiento valido.
Las siguientes al escepticismo en la ciencia, despues en el resto del
conocimiento valido.
Pasaria a hacer algunas charlas sobre el escepticismo como postura
vital.
Terminaria las charlas serias con charlas sobre el escepticismo y los
medios de comunicacion.
Se podria invitar en alguna sesion a prestidigitadores que hagan algunos
trucos y nos los enseñen (de los tipicos, no de los diseñados por
ellos).
Incluso se podria dedicar el ultimo dia a los magufos. Invitar a JJ y
compañia y dejarles exponer su punto de vista con unas cuantas mesas
redondas para finalizar.

No se que os parecera pero si interesa creo que deberiamos poneernos en
marcha con tranquilidad ya, empezar a contactar con personas e intentar
encontrar financiacion para el curso.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |