Re: [escepticos] Mirando una estrella neutronica

Planetario wrote:

> Pero no me hagas tampoco excesivo caso: asi al pronto.... El proceso de
> calculo creo que es correcto, no se si en alguna de las relaciones he
> invertido algun termino o signo (me da que no, pero ya te digo, Mig, que
> estoy aqui sin formularios adecuados...) Finalmente, en las cuentas, como he
> usado la calculadora del W95, casi seguro que he cometido algun error. Si no
> te importa, revisalos..
>
> Saludos, (ufff.. estos examenes por la mannana me dejan destrozado. Me voy a
> tomar un cafe)
>
> javier armentia

Muchas gracias Planetario por la molestia que te has tomado.
Aun estoy revisando tu mensaje , pero ya vi que es bastante mas
complicado de lo que me parecia al inicio. Yo sospechaba que mis
conceptos sobre temperatura y brillo estaban errados (lo tomaba todo
como si fuese la misma cosa), pero como tu dices, mucha de la radiacion
es emitida como luz no visible, y sin duda que existen otros
complicadores importantes, como el citado por Pedro Hernandez (a quien
tambien agradezco por la molestia que se ha tomado) con respecto al
desvio para el rojo, que en una estrella neutronica es bastante
acentuado.

A pesar de que mis resultados me parecian extraordinariamente grandes
(por eso nos los creia), ahora resulta que aparentemente es al
contrario, una estrella asi vista a esta distancia seria apenas un
puntito mas en el espacio.

De nuevo, gracias por la informacion.

Mig