[escepticos] La Armónica del Mercader

Mercader]
"Quizás venga bien, ahora, mi anécdota personal respecto a los
instrumentos musicales utilizados militarmente:
Cuando el cabo Cereijo, ejemplar de especie intermedia entre el sinántropo y
el armadillo, que era dueño de nuestras vidas y haciendas en la Mili,
descubrió en mi equipaje una armónica, la olisqueó y no encontrando  ninguna
relación entre la vida militar y aquel extraño artefacto alargado, me espetó
que, si me la encontraba otra vez, me la metería él mismo por el mismísimo
culo"

Osea que es Ud. de los que aún tocan como dicen los italianos el famoso
"organo di boca".¿ No sería que el susodicho cabo Cereijo se refería a la
hora de introducir a otro tipo de órgano sin duda menos musical?
Curiosamente queda mucho más comprensible el argumento castrense si
sustituimos la palabra armónica por su traducción itálica.

"Cuando el cabo Cereijo, ejemplar de especie intermedia entre el sinántropo
y el armadillo, que era dueño de nuestras vidas y haciendas en la Mili,
descubrió en mi equipaje un "órgano di boca", la olisqueó y no
encontrando  ninguna relación entre la vida militar y aquel extraño
artefacto alargado, me espetó que, si me la encontraba otra vez, me la
metería él mismo por el mismísimo culo"

    Como yo también soy de los que les gusta a las noches dar la tabarra a
los vecinos con el peculiar sonido de uno de dichos instrumentos alargados
pues cuando Ud. quiera, y siempre y cuando pague Ud. el Tondonia ese del 87
que anda circulando por ahi y que todavía no tengo muy claro quien lo va a
descorchar, pues podemos echarnos unas canturreadas a dueto armonico
maestoso.

    Por cierto, sobre los instrumentos íberos y su relación con el noble
deporte de la caza del semejante hace tiempo leí que los íberos se
acompañaban en el combate del sonido de inmensos tambores (apoyo la teoría
de los instrumentos de percusión) cuya particularidad era la de que estaban
hechos con la piel de aquellos jefes íberos que en el combate se habían
distinguido por su valor. Venían a decir que era como una especie de
homenaje póstumo a través de tenerles presentes en el combate mediante el
sonido de sus pellejos curtidos.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))