[escepticos] Ginkgo biloba

[Almeja]Como te explicas tu entonces que el Ginko Biloba pueda haber
 subsisitdo, siendo su reproduccion sexual, sin haber cambiado en
 su esencia?

[Ernesto]Para subsistir algunas veces no hace falta cambiar. Es un error
común confundir evolución con subsistencia. Yo he oído varias veces la
frase "Todos los seres vivos están igual de evolucionados por el hecho
de haber sobrevivido hasta nuestros días"

El ginkgo, más que un fósil viviente es un superviviente de un grupo
extinguido. Puedo equivocarme, pero me parece que no hay pruebas de que
la especie actual, Ginkgo biloba, sea especialmente antigua.

[Almeja] Las especies se preguntan
 - Es que mi medio me agrede ? Es que soy feliz asi?  -
 Si la respuesta es no, entonces para que vamos a mutar?
 Si el medio me agrede entonces muto....

[Ernesto]Las especies no mutan, mutan los genes en los individuos.
Por otro lado, aunque el medio permanezca estable, puede haber mucha
evolución a causa de la competencia, por ejemplo.

[Javi contestando a Almeja]Falso, eso es lamarckismo. Las mutaciones
siempre ocurren.

[Ernesto] Siempre hay mutaciones, efectivamente. El problema está en si
esas mutaciones son las apropiadas (frecuentemente no).

PD: Ginko lobitos tiene biloba...