Re: [escepticos] Los psicologos no son magufos

=?iso-8859-1?Q?Pedro_J._Hern=E1ndez?= escribió:

> Bueno, como fui yo el del titular de prensa ¿son unos magufos los
> psicólogos?  sólo una breve aclaración. Después de las contribuciones de
> varios colísteros, pero sobre todo después del debate con Jesús Cancillo,
> las posiciones han ido hasta un término medio (como pasa casi siempre) donde
> podríamos decir que obviamente la gran mayoría de psicólogos no son magufos
> aunque hay una cantidad importante de ellos que se suele extralimitar en las
> aplicaciones de los métodos de su ciencia, al igual que ocurre con los
> meteorólogos por ejemplo.

> [...]

Pues, básicamente de acuerdo.
Al final las discusiones se ventilan si nos ponemos de acuerdo en el uso
que hacemos de los términos y no generalizamos.
Y para predicar con el ejemplo quisiera mencionar (pero no tengo delante
los detalles) un par de casos sangrantes que confirman que "No es oro
todo lo que reluce".
En nuestra universidad se desencadenó un pequeño escándalo con
repercusiones en la prensa local a cuenta de las afirmaciones de cierta
psicóloga sobre que "La homosexualidad es una enfermedad que tiene cura"
y otras lindezas por el estilo. Lo denunciaron los propios alumnos un
tanto espantados de la formación que recibían. No conservo los recortes
de prensa o sea que dejemos al autor en un misericorde anonimato.
También conozco algún caso de psicóloga que incluye limpieza de Chacras
(o apertura, no estoy muy versado en la materia).
En fin: "Algunos psicólogos SI son unos magufillos"
J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/