[escepticos] ¿se rompe o no se rompe?

carlitos wrote:

> Hola, hola.

> Hay un interesante FAQ sobre relatividad (en inglés, claro) que incluye una
> discusión del asunto este.  Sin hilo, pero explica por qué la distancia entre los
> cohetes no disminuye.
>
> http://math.ucr.edu/home/baez/physics/relativity.html
La verdad es que he estado dándoles vueltas al tema y voy a ver si he entendido bien
el problema:

Sea el movil A un cohete, el movil B otro cohete y el movil C una cuerda (supongamos
un cable de acero bien estirado y que si se estira un poco más se parte, pero
aguantará bien la aceleración). A y B se ponen a acelerar a la vez con el mismo
programa de vuelo y C, ¡que remedio! va atado a A y B.

Si empiezan a alcanzar velocidades relativistas por que ACELERAN (así que ya no me
vale la relatividad especial) se produce el fenómeno de encogimiento respecto al
observador, así que el movil A encoge, también el movil B (aunque la distancia entre
A y B permanece constante) Y TAMBIEN EL MOVIL C luego ¿se rompe o no se rompe?.

Yo he apostado por la rotura pero ¿alguien puede desarrollar las fórmulas un poquito
más y aclarar totalmente el tema?.

Si algún día hicieramos naves que fuesen la unión de muchas pequeñitas unidas por
vigas metálicas, y si se pusieran a acelerar hasta alcanzar velocidades relativistas
tendríamos un problema para mantener la integridad estructural ¿no?.

Arturo.