Re: [escepticos] Lógica

Jesus Cancillo wrote:

> Yo no, 149.
> Ahora comprendereis porque desconfio un tanto de esas populares pruebas
> (me refiero a que no me veo con 149)
> Eso si, me gustan mucho los problemas lógicos y las adivinanzas.

A mi tambien. Por eso damos valores tan altos, porque estamos muy
entrenados. No es una cuestion de inteligencia real sino de capacidad
para responder a los test de inteligencia.

> Bingo!!! Esta es mi definición favorita de inteligencia: "Lo que miden
> los tests de inteligencia". Lo digo con un sano (creo) espíritu crítico
> hacia el I.Q.

Pues claro. Seguro que con los test diseñados para el mundo occidental
los indios amazonicos son subnormales profundos. Pero seguro que si los
diseñamos al reves seria al contrario (o tal vez incluso peor).

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |