Re: [escepticos] Tecnología acuática (Omar Alos)

Javi wrote:

> Omar:
>
> Tengo entendido que en bastantes procesos el calor puede ser substituido
> por presión
>
> Javi:
>
> En realidad las dos cosas son necesarias, calor y presión. Los materiales
> suelen ser frágiles en frío, y si les aplicas una presión, se rompen.

Vale, esto se me había pasado por alto.

> Omar:
>
> En el mar la presión no es problema, sólo hay que bajar o subir hasta el
> nivel deseado.
>
> Javi:
>
> Si, pero no es una presión localizada. Para dar forma a un trozo de metal,
> por ejemplo, debemos ejercer presión o fuerzas de otro tipo sobre puntos
> concretos.

... Y esto se me había pasado también.
Descartada entonces la presión como substituto del calor.

> Omar:
> Por otra parte, creo que no se ha mencionado la posibilidad de una
> civilización basada en la biología en vez de la física. Una civilización
> del tipo de la presentada por Harry Harrison en su novela "Al oeste del
> edén"

> Javi:
>
> Eso suena bastante raro. ¿cómo fabrican los instrumentos con los cuales
> llevar a cabo la manipulación genética?
>
> A lo mejor realizan cruces entre minerales hasta que salga un mineral
> mutante con la forma deseada ;-)))

Que no! que no! No usan minerales para nada. Si quieres ver cosas
pequeñas, te fabricas un bicho-ojo que te amplía la imagen, si quieres
el vacío, coges un bicho absorbe-aire y lo acoplas a un recipiente
hermético hecho por una araña tejedora. Creo que para modificar los
genes nop usaban métodos mecánicos sino químicos (segregados por
animales-laboratorio).
Todo un poco al estilo de los animales de los picapiedra.

No creo que una tecnología así pudiera desarollarse, pero como idea es
divertida. :-)

Salñudos, Omar