[escepticos] Tecnología acuática (Omar Alos)

Omar:

Tengo entendido que en bastantes procesos el calor puede ser substituido
por presión

Javi:

En realidad las dos cosas son necesarias, calor y presión. Los materiales
suelen ser frágiles en frío, y si les aplicas una presión, se rompen.

Omar:

En el mar la presión no es problema, sólo hay que bajar o subir hasta el
nivel deseado.

Javi:

Si, pero no es una presión localizada. Para dar forma a un trozo de metal,
por ejemplo, debemos ejercer presión o fuerzas de otro tipo sobre puntos
concretos.

Omar:

Por otra parte, creo que no se ha mencionado la posibilidad de una
civilización basada en la biología en vez de la física. Una civilización
del tipo de la presentada por Harry Harrison en su novela "Al oeste del
edén", en la cual unos reptiles inteligentes tienen una civilización
basada en la manipulación genética, hasta tal punto que el fuego sólo es
conocido por los científicos, que lo consideran un fenómeno poco
interesante.

Javi:

Eso suena bastante raro. ¿cómo fabrican los instrumentos con los cuales
llevar a cabo la manipulación genética?

A lo mejor realizan cruces entre minerales hasta que salga un mineral
mutante con la forma deseada ;-)))

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio