Re: [escepticos] Protección del cine en catalan

>Llegado a este punto mi opinión respecto al cine en catalán : Es la
>protección al pueblo. Si permitimos que las productoras impongan *su
>ley* (que es la de la máxima rentabilidad), acabaremos con cualquier
>lengua que no sea el inglés. No conozco el detalle de la ley para saber
>si "se han pasado", pero que se presione un poco a las productoras para
>que den al pueblo lo que es "al gusto del pueblo" no me parece mal.

	Esa presion o mejor dicho obligacion, seria perfecta si los que pagasen el
doblaje al catalan fueran los mismos que imponen la utilizacion de dicha
lengua. El problema es que el doblaje es muy caro y por lo tanto para la
mayor parte de las producciones españolas resulta inviable. Esto conllevara
el que tan solo un numero muy pequeño de peliculas, es decir las que sean
muy comerciales podran correr ese riesgo, el resto perderan la posibilidad
de ser vistas en Cataluña. Y sinceramente creo que con una disminucion de
oferta, los espectadores seran en definitiva los que salgan perdiendo, ya
que solo podran ver las grandes "bazofias" comerciales y se perderan lo
bueno del septimo arte.
	Por cierto me parece lamentable que se intente hacer del arte una cuestion
politica.

	Un saludo

           Cesar Usan