Re: [escepticos] Re: Contracción de longitudes

Santiago Arteaga wrote:

>         Bueno... pero imaginate ahora que x1 y x2 no son las toberas
> de los dos cochetes, sino la punta y la tobera de un mismo cohete.
> El mismo argumento nos dice que x2-x1 permanece constante, asi que
> el cohete no se contrae.  (Equivalentemente; si lo prefieres, cambia
> x1 y x2 a las distancias de la tobera de un cohete a la punta del otro;
> como tampoco cambian,...)

Pero entonces sólo hay un objeto acelerando, cuando el movil se contrae, se
contrae en bloque. En el caso que nos ocupa hay DOS móviles acelerando
independientemente (es por ello que la distancia se mantiene) en la que en
medio hay una cuerda que es acelerada por el movil A.

>         ?

La verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro.

>         Por que puedo aplicar este argumento a la distancia entre
> cohetes y no a la distancia punta-tobera ?  Por esto decia que la
> distincion entre distancia y longitud me parecia un poco arbitraria.

La punta es acelerada por la tobera, por lo que sólo consideraremos un movil,
lo mismo para el argumento del cohete en cachitos, estos fragmentos no
aceleran de forma independiente (es aquí donde está el problema, creo) sino
que son acelerados por el motor.

Vamos a simplificar, supongamos un movil A que sea cohete más cuerda, ya que
esta es acelerada por el cohete A y un movil B que es otro cohete y ...

SOCORRO!!!!!

Otro intrigadísimo.

Arturo.