[escepticos] Para el Sr. X

   Hola Manuel.

   Manuel Borraz escribió:

> Volviendo a la pregunta que planteaba J. Velásquez,
> entiendo que también es una cuestión muy personal. Al
> Sr. X le horroriza la idea de tomarse la píldora contra
> el virus escéptico. Piensa que seria como un suicidio.
> Pero quizás otro escéptico se lo planteara fríamente:
> "Y bien, una vez me la haya tomado, ¿a que sistema de
> creencias podría acogerme que me permitiera llevar una
> vida lo mas feliz y despreocupada?"
> Como quien se planifica un paraíso en vida."

   A mí me parece que los escépticos valoramos más la verdad que el resto
de las personas.
   Por eso privilegiamos tanto a la Ciencia. Porque es la mejor productora
de verdades que tenemos en la actualidad. Y es también la más segura.
   Por eso somos tan cuidadosos al etiquetar de verdadera una afirmación
nueva. Sólo queremos que ingresen verdades a nuestro sistema de creencias.
   Por eso también estamos dispuestos a revisar nuestras creencias, su
verdad y su coherencia.
   Por eso el Sr. X considera como un suicidio perder su escepticismo.
Sería como matar al guardián de la verdad.
   Por todo esto creo que ningún escéptico consideraría la posibilidad que
mencionas, la de perder la verdad a cambio de la felicidad.
   Esa felicidad no nos tienta.

   Saludos estoicos.