RE: [escepticos] Para el Sr. X

José Velásquez escribió:

>   A mí me parece que los escépticos valoramos más la verdad que el resto
de las personas. (....)

Completamente de acuerdo.

>   (.....) Por todo esto creo que ningún escéptico consideraría la
posibilidad que
mencionas, la de perder la verdad a cambio de la felicidad [tomándose la
píldora contra el "virus escéptico"].
>   Esa felicidad no nos tienta.

Ahí es donde creo que no puede generalizarse. En un colectivo de escépticos
puede haber unanimidad en cuanto a temas que puedan abordarse de forma
científica. Pero cuando entran en juego, por ejemplo, valores y criterios
morales, la unanimidad suele desaparecer...  En nuestro ejemplo entraríamos
en discusiones bizantinas del tipo ¿está la felicidad por encima de la
verdad? ¿se puede ser feliz traicionando a la verdad?, etc., etc.

Saludos,

Manuel

PD:   Lástima. Si lo dejáramos en un problemilla formal de pura lógica sin
bajar al mundo real, la cuestión ya estaría zanjada. Un ejemplo:
Si existieran píldoras medicinales que SOLO surtieran efecto en "escépticos
acérrimos", nunca llegarían a ser utilizadas... Un "escéptico acérrimo" sólo
se tomaría el medicamento si se hubiera comprobado antes su eficacia (en
otro "escéptico acérrimo" por supuesto).    :-)