RE: [escepticos] Excalibur

-----Original Message-----
De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
Para: Escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 23 de junio de 1998 10:06
Asunto: [escepticos] Excalibur

>Me mandan esto:

>¿Alguien sabe algo?
>
>Ernesto J. C.
>___________________________________________________
>Homo webensis (web escéptica):
>http://www.interec.com/hwebensis

Traduzco-resumo lo que dijo Martin Gardner en "Fads & Fallacies in the Name
of Science" (por cierto, ?hay traduccion española?) en un capitulo dedicado
a L. Ron Hubbard, padre de la Dianetica.

    "Excalibur" es una de las obras escritas por Hubbard, o asi se afirma.
La sorprendente historia  que hay detrás de "Excalibur" fue revelada por
Arthur J. Cox en el numero de julio de 1952 de "Science-Fiction Advertiser",
una revista publicada en Glendale (California) por aficionados a la ciencia
ficción. En 1948, Hubbard conto que durante una operacion para tratarse
heridas sufridas durante su estancia en la Marina, estuvo muerto durante
ocho minutos. Pero esto no es todo. Hubbard se dio cuenta de que mientras
estuvo muerto recibio una tremenda inspiracion, un gran Mensaje que debia
impartir a otros. Durante seis dias y seis noches no se separo de su maquina
de escribir pero no consiguio escribir nada. Hasta que surgio "Excalibur",
la obra que contiene los secretos metafisicos basicos del universo. Despues
de hacerla circular entre algunos editores que, irreflexivamente, la
rechazaron, la guardo en la camara acorazada de un banco. Pero
posteriormente hizo saber que intentaria publicar una version "suavizada"
["diluted"] de la misma. Un amigo de Hubbard habría afirmado que la obra
"Dianetica" esta basada en un capitulo de "Excalibur".
    La publicidad [ hablamos de principios de los anyos 50 ] decia al
respecto que Hubbard escribio esta obra en 1938 y que cuando cuatro de las
primeras quince personas que la leyeron se volvieron locas,  la retiro de
circulacion y la guardo en una camara acorazada. Solo se suministran copias
a lectores selectos, que se comprometen bajo juramento a no dejar que la
lean terceras personas. Contiene datos que no deben ser revelados mientras
Hubbard viva [por cierto, ?aun vive Hubbard?]. La formula rapida, completa,
del "clearing". El secreto que ni siquiera "Dianetica" dejo al
descubierto... La publicidad terminaba indicando que el facsimil del
original, en edicion limitada, firmado por el autor, encuadernado en oro,
etc. podia adquirirse por solo... 1.500 dolares.
[ ¡¡¡ MENUDA GANGA  !!! ]

    ?Y del yate que? Pues no se. A lo mejor despues de los años cincuenta
traslado el libro a un yate, no tengo informacion mas reciente.
    Saludos,

    Manuel