[escepticos] Re: Temperatura de bochorno: ¡Menudo bochorno de temperatura!

El 24/06/1998 09:11:31, "Javi" <rucken en teleline.es> escribió:

> En este caso me refiero a lo que en Cataluña se llama "temperatura de
> xafogor". En castellano sería "temperatura de bochorno". El año pasado, en
> las noticias, se llamaba "temperatura de confort". Supongo que os sonará.
> En fin, una vergüenza.

No sé si hay con el mismo nombre por allá, pero aquí en Argentina ha
surgido en los últimos años un engendro similar llamado "sensación
térmica".

Al principio se sabía de ella sólo en invierno, y se suponía que era la
temperatura que producía la misma sensación de frío sin viento que la
real con viento.

Pero ahora tenemos "sensación térmica" en verano, y obviamente por lo
general (con mucha humedad) es más alta que la temperatura real. ¿Qué
cuernos será?

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o