Re: [escepticos] Temperatura de bochorno...

Javi wrote:

> En mi opinión sería mejor hacer lo de antes, es decir, dar la temperatura y
> la humedad relativa. Así, el hombre del tiempo podría decir cosas como "la
> temperatura es de 26 ºC, pero como la humedad relativa es del 90%, la
> sensación de bochorno será acusada". De esta forma no dice nada carente de
> sentido y todo el mundo se hace una idea de lo que le viene encima: "Caló,
> musho caló" ;-)

En la Inglaterra tienen una escala de temperaturas basadas en la temperatura
"real" y la sensación de frio (hablamos de la UK) que se tiene debido a otros
factores (humedad y, sobre todo, el viento) dando una temperatura basada en el
grosor del jersey que habría que llevar para aguartar el frio.

Algunos hombres (y mujeres) del tiempo en la radio suelen dar varios factores para
medir la sensación térmica del día, pero eso depende de las ganas de currar que
tengan.

En fin, aquí, en Euskal Heuria (País Chuvasco) no tenemos ese problema del
bochorno salvo uno o dos días al año.

Arturo.