Re: [escepticos] Kinesiologia

[Mercader]
> Seguro. Igual sucede con el término "Gestalt" que, en su origen,  no
se
> refería a ninguna estupidez sobre 'meditación' ni 'conocimiento
> interior'  sino a una escuela que estudió el proceso perceptivo de
forma
> muy seria. Sin embargo,  se lo han apropiado ciertos percebes que han
> degradado la palabra y han confundido al respetable.

[Diana]
Efectivamente, el termino "Gestalt", ha sido utilizado
indiscriminadamente por algunos vebdedores de misterios y por ello ha
sido criticado duramente por la medicina oficial.

La terapia Gestalt seria (en la que yo estoy especializada), utiliza
los recursos de la psicologia cientifica para ana lizar los fenomenos
biologicos y psicologicos como una unidad sobre la que se puedae
actuar.

Supongo tambien que Francisco, al que tengo por buen conocedor del
arte, tambien se referira a la escuela estetica de la Gestalt, con sus
multiples aportaciones al arte conceptual, el "body art" o los
happenings, por desgracia ya tan en desuso.

Por cierto saludos a todos los antiguos colisteros y tambien a los
nuevos que no conozco, ya estoy de vuelta en España, tras pasar un
fructifero curso en Leiden, desde donde he venido con aun mas fuerzas
para dar una vision mas abierta y menos dogmatica a vuestra ciencia.

===
Paz y buen rollo  DIANA