RE: [escepticos] RE:Revolucion en paleontologia

>[Hernán Toro]
>Uno de los problemas que encuentro con esta teor=EDa(planeadores) es que
>hasta donde s=E9; corr=EDgeme si me equivoco)todos de f=F3siles de
>posibes predecesores avianos son ter=F3podos adaptados a la carrera.
>
>[Ernesto]En realidad, hay quien que piensa que los velociraptores y
>otros terópodos podían trepar con facilidad a los árboles. Incluso
>opinan que la famosa "garra en forma de hoz" fue al principio una
>adaptación para trepar por en los troncos (¿has visto alguna vez los
>pies de una ardilla? Tienen también una garra mayor que el resto).
> [...]

**Iosu**
Creo que cualquiera de las posibilidades es factible; la clave en un
principio parece ser la huída rápida de los depredadores sin demasiado
control; esto se aplica igualmente a un pez volador ( evolución en contra de
la teoría gravitatoria), un planeador arborícola o un planeador-saltador
terrestre; en este último caso no parece muy práctico en llanuras pero sí en
zonas montañosas ; podrían escapar lanzandose velozmente ladera abajo y con
grandes saltos planeadores esquivar a los depredadores o los  accidentes del
terreno.

Un saludo a todos.