[escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas necesarias

Hola Rafael, creo que me estoy perdiendo.Voy a ver si consigo centrar la
conversación.

1.-¿A que llamas tú "comparación punto a punto"?

Yo lo considero hipótesis A contra hipótesis B y cada una nace de la teoría
A o B. El experimento sobre las hipótesis nos dice cual teoría se ajusta
mejor a la realidad.

Me pides un ejemplo; vayamos a los tiempos de Newton....Teoría corpuscular
de la luz o teoría ondulatoria; cuentame dónde se enmarcaban  y explicame
eso de "epítome de lo contrastado".

2- Me niegas constantemente que la aproximación a la realidad se pueda
utilizar como criterio de convergencia pero no me das ninguna explicación de
esta afirmación o yo no la entiendo; ¿puedes detallarme el argumento para
ver si lo comprendo?¿puedes explicarme tu siguiente frase?

** No puedes definir la experiencia como
criterio de convergencia. No el menos al nivel de abstracción que se
da, por ejemplo, en la física.**

3.- Hay una serie de afirmaciones tuyas que me dejan alucinado. Pareces
pensar que las nuevas teorías no son más precisas que las antiguas. Tu
frase:

***¿no serán peores aproximaciones las nuevas ecuaciónes
*en todos los ámbitos* (como muestra la historia de la ciencia, léase el
paso del calórico al calor o el modelo geocéntrico al heliocéntrico)?***

¿el sistema geocéntrico es más preciso que el heliocéntrico?. Yo pensaba que
eran matemáticamente  equivalentes pero que el heliocéntrico era más simple,
especialmente en sus extensiones dinámicas.

¿Hay algo que no sé ?....¡sorpréndeme!

Un saludo