[escepticos] Escépticos creyentes y la lista

[Javi]

>En una de las FAQ de la lista pone:
>"Generalizando groseramente, los escépticos respetamos la creencia en
Dios,
>siempre que se admita que es eso, una creencia. De hecho, hay
escépticos
>creyentes (pocos), agnósticos y ateos."

[Mercader]
No había reparado en esa frase; creo que no refleja la actitud
característica de los escépticos de esta Lista. Estoy de acuerdo en que
se respete a las personas pero no tengo por qué respetar todas sus
creencias.  Sobre todo las creencias religiosas.  Y no creo que a un
creyente se le pueda denominarse 'escéptico' por muchos esfuerzos
mentales que se hagan para admitirlo.

[Javi]
>¿por qué la creencia religiosa debe ser considerada aparte?

[Mercader]
Efectivamente. Observo alarmado que se ridiculiza a las pseudomedicinas
o a las prácticas brujeriles pero el acento baja visiblemente de
intensidad cuando se habla de creencias en Dios. Debe de ser a causa de
un átomo de precaución del que no ha podido desprenderse la mayoría de
personas; tan grande ha debido de ser la huella dejada durante los años
de educación infantil en los que, aunque no hubiera formación
descaradamente religiosa, tampoco ha habido nunca decidida información
antirreligiosa.
Me quedo de pasta de boniato cuando veo al FIdel Castro recibiendo con
la mejor de sus sonrisas al tipo ese de la bata, paradigma de toda la
irracionalidad humana.
Espero que haya sido por intereses económicos (Aún tendría, para mí,
disculpa) y no por una propia ambigüedad en las posturas filosóficas.

Tampoco me explico bien una respuesta de Eloy, contestando a tu mensaje,
aduciendo que se puede creer en dios sin contradecir
los conocimientos científicos:

O una cita, sin despeinarse,  de Fernando  Peregrin , a alguien que
dice:

" Niego la existencia del dios de Abraham, del dios de los cristianos,
del
dios de los panteístas...Pero no soy tan estúpido para negar la
existencia
de un dios que nadie me haya definido."

Espero que se amplíen y se maticen esas
respuestas  porque si no, me voy a preocupar de verdad.