Re: [escepticos] hora sahariana

On Thu, 25 Jun 1998, Manuel Borraz Aymerich wrote:

  Hola:

> Me interesaría conocer el desfase horario entre la hora legal de Villa
> Cisneros (antiguo Sahara Español) y la hora GMT (meridiano de Greenwich)
> vigente en el año 1 9 6 8.
> [debe haber un error, porque me consta que la hora canaria era GMT]

  Las Islas Canarias están en un horario coincidente con el del Reino
Unido, que por desgracia no es exactamente el GMT. Dado que en Europa nos
da por cambiar las horas por el tema del ahorro energético, en estos
momentos la hora oficial canaria es una más que la GMT (también llamada
Tiempo Universal), mientras que la peninsular es GMT+2.

  Pos eso.

Víctor R. Ruiz                rvr en idecnet.com
    Agrupación Astronómica de Gran Canaria
   Sociedad de Meteoros y Cometas de España
 Asociación de Variabilistas de España - AVE
info.astro  http://www.astrored.org/infoastro
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/aagc.html