[escepticos] Definiciones de Dios

¿Algún ilustrado podría colocar en la lista diferentes definiciones de
"Dios"?
Estaría francamente bien.

Por otra parte, nunca me quedó claro qué era eso de "el dios de los
filósofos". Cuando un agnóstico se ve acorralado, en una discusión, por
hombrecitos verdes, pitufos, unicornios rosas, etc, suele decir que él se
refería al dios de los filósofos.
Por tanto, otras preguntas que lanzo son:

¿Existe el "dios de los filósofos" (me refiero a si existe en la cabeza de
los filósofos)?
¿En qué se diferencia del Dios de los creyentes religiosos? ¿Tiene
inteligencia, intencionalidad, voluntad, etc?
¿En qué se diferencia el dios de los filósofos de otros conceptos
filosóficos a los que no se les ha llamado Dios? (no recuerdo muy bien,
pero estoy pensando en los presocráticos, y en esos "principios últimos de
la naturaleza" que algunos de ellos postulaban, pero perdonadme si digo
barbaridades).
¿Puede un ateo negar al dios de los filósofos del mismo modo que niega al
de los creyentes?

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis