RE: [escepticos] Definiciones de Dios

-----Mensaje original-----
De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>

>¿Algún ilustrado podría colocar en la lista diferentes definiciones de
>"Dios"?
>Estaría francamente bien.

>Por otra parte, nunca me quedó claro qué era eso de "el dios de los
>filósofos". Cuando un agnóstico se ve acorralado, en una discusión, por
>hombrecitos verdes, pitufos, unicornios rosas, etc, suele decir que él se
>refería al dios de los filósofos.

XDDDD  Ya empezamos.....
1. Causa primera e incausado.
2. Inmaterial e intemporal
Yo nunca he utilizado la frase: "el Dios de los filósofos". Me parece
incorrecta ya que han habido filósofos creyentes, ateos y agnósticos. Por
otro lado, con esa
definición tan poco precisa, nunca me puedo ver acorralado ;) es más, ni
siquiera afirmo que exista tal cosa, solo afirmo que no puedo probar su
inexistencia en base a esos atributos (por eso digo que no soy ateo). Por
otro lado, las definiciones que se han dado de esos
otros seres, los convierten en inecesarios e intrascendentes.

>¿En qué se diferencia del Dios de los creyentes religiosos? ¿Tiene
>inteligencia, intencionalidad, voluntad, etc?

exacto.

>¿Puede un ateo negar al dios de los filósofos del mismo modo que niega al
>de los creyentes?

Pues eso es precisamente lo que siempre espero con ansiedad siempre que
surge el tema.....al parecer no, y así no hay forma de poder salir de mi
escepticismo sobre este tema

Saludos