Re: [escepticos] Cuentos matematicos

Omar Alos Font wrote:

> 1113213211
> 31131211131221
>
> Omar
>
> P.D. Casi me vuelvo loco al intentar resolver el problema de las DOS
> hijas

Seria bonito un problema con un numero fractal de hijas, digamos 2.7
hijas.

He visto que andas entrenando bastante, pues la serie que has dado esta
correcta, aqui va otro "a la Sirvent".

En el medio del universo hay un riel de 1 km. de longitud, y en una
punta esta parada una hormiguita.
La hormiguita avanza 1 centimetro hacia el centro del riel y este
duplica su tamanho, pasa de 1 km. para 2 km. automaticamente.
La hormiguita avanza otro centimetro y el riel duplica su tamanho de 2
para 4 km., y asi , a cada segundo, la hormiguita avanza un cm. y el
riel duplica de tamanho.

Pregunta: alcanzara la hormiguita la otra punta del riel?, si si,
cuando?, si no, por que?

(aqui no hay relatividad)

Esto me recuerda que los cientificos (y sobre todo los astronomos) son
bastante excentricos (nada que ver con los astronomos de esta lista),
pues leyendo el libro de George Smooth "Arrugas en el tiempo" , sobre
como fue desarrollado el proyecto COBE, el hombre comenta una pregunta
que le fue realizada an la universidad para probar su flexibilidad
mental.
Resulta que mirando los estantes de libros, se dieron cuenta que las
revistas de astronomia crecian en proporcion casi que geometrica con
respecto al tiempo, o sea, en el anho 1920 habia medio metro de revistas
astronomicas empiladas en el estante, en el anho 1930 ya habia 1 metro
(lo digo de cabeza mas o menos) y asi hasta llegar a 1990 y algo, donde
ya ocupaba sus buenos metros de revistas empiladas.
La pregunta era: calcule la tasa de crecimiento de las revistas y
deduzca mas o menos en que anho se estaran expandiendo a la velocidad de
la luz en los estantes.

Ahora quiero ver a planetario hacer trampa.

Mig