Re: [escepticos] Duendes de la nevera

Javi wrote:

> Dejemos la astrología, que tal vez no es un buen ejemplo. Hablemos, tal
> como contesté a Eloy, de los duendes de la nevera.
>
> Por si alguien no lo sabe, esos duendes habitan en otra dimensión y vienen
> a esta cuando les da la gana a través de las neveras. Son muy escurridizos
> y huyen cuando alguien intenta verlos.
>
> La existencia de los duendes de la nevera no contradice los conocimientos
> científicos y tampoco es una pseudociencia, pero yo creo en ellos y admito
> que es una creencia. Por otra parte, rechazo todo lo demás: astrología,
> homeopatía, Dios, URCUGEEC, etc.

> [...]

Si, como todos. Al final siempre hay que dejar un rinconcito para la
creencia de lo indemostrable. Por ejemplo, el propio metodo cientifico
no es demostrable y lo unico que se puede hacer es aceptarlo o no (y por
eso hay tntas variantes personales, aunque la mia sea la buena ;-) ).

Es como los test de inteligencia, que miden la capacidad de hacer
inteligencia. De igual forma, la ciencia es el saber obtenido a traves
del metodo cientifico.

El no creer aunque sea posible es creer en la no creencia. Tampoco lo
puedes demostrar si no lo puedes falsar. A lo sumo puedes tomar una
postura cientifica y negar la existencia desde un punto de vista
cientifico por salud mental. Basicamente, para que no crezca ad
infinitum el numero de entes indemostrables.

Por otro lado se puede creer y limitar las creencias a un solo ente. Es
una crencia y si yo no puedo falsarla tampoco puedo ir mucho mas alla.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |