Re: [escepticos] Cuentos matematicos (Roscon)

Angulo Suardiaz wrote:

> Yo propongo otro que siempre me ha gustado mucho.
>
> En una reunion de 12 personas la noche de Reyes se disponen a zamparse
> dos deliciosos roscones, los cuales cada uno tiene un regalito sorpresa
> (o una moneda, lo que sea segun la tradicion de cada cual).
>
> Se dividen los roscones en 12 partes iguales (equiprobbles) y se el
> entrega a cada comensal una de cada roscon.
>
> Calcular la probabilidad de que a un comensal le toque las dos
> sorpresas.

Mas divertido. Pongamos una sola sorpresa con una longitud igual a la
distancia entre cortes y de ancho infinitesimal. Cual es la probabilidad
de que se joda la sorpresa porque al realizar los cortes nos encontremos
con ella. (Esta relacionado con PI ;-)  )

Esto demuestra que en el problema anterior seria necesario utilizar
sorpresas de tamaño infinitesimal para no tener que descontar esta
cantidad. Vaya mierda de sorpresas !!!! ;-), ademas, seguro que te la
tragas y no te das cuenta. Hombre, si ponemos una singularidad espacio
temporal es posible que si nos diesemos cuenta (o tampoco?)  ;-)

Que sarta de chorradas !!!!

|  Eloy Anguiano Rey                |