Re: [escepticos] Cuentos matematicos (Roscon)

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Ya que estan inspirados, aqui va otro para los "menseros"
>
> Mig

Yo propongo otro que siempre me ha gustado mucho.

En una reunion de 12 personas la noche de Reyes se disponen a zamparse
dos deliciosos roscones, los cuales cada uno tiene un regalito sorpresa
(o una moneda, lo que sea segun la tradicion de cada cual).

Se dividen los roscones en 12 partes iguales (equiprobbles) y se el
entrega a cada comensal una de cada roscon.

Calcular la probabilidad de que a un comensal le toque las dos
sorpresas.

				Un saludo   LUIS

P.D. Que Xan lo calcule para dos sorpresas por roscon, ya que esta
postdata esta tambien dedicada al amante de las postdatas.