RE: [escepticos] RE: test

>[Marco Antonio] Necesito con cierta urgencia algún tipo de test de
>inteligencia más o menos
>serio. Podría alguien ayudarme, gracias.

    Puedes usar por ejemplo el de la moneda de un duro y la de cinco duros y
esperar a ver cual escoge.

    Como aplicación práctica del mismo os voy a contar un "susedido
alajainkoa" o "susedido como hay Dios".
    Hace años un bilbaino, que estaba de visita en una aldea, observó como
un muchachote con el voltage justo, a la sazón un poco corto de luces, cada
vez que le daban a escoger entre una moneda de 1 duro y otra de 5 duros
cogía indefectiblemente la primera.
    El bilbaino no salía de su asombro toda vez que a la elección de la
moneda equivocada le seguían un montón de chuflas por parte de los que le
hacian escoger al cuitao entre las dos monedas.
    Tras observar la función un buen rato, él mismo se decidió a probar
suerte y le presentó las dos monedas al cortito comprobando que
efectivamente este escogía la de menos valor.
    Como no salía de su asombro se lo llevó a un aparte y le dijo:
    -"Oye mira, ¡a mí tu no me la das!. Se puede ser tonto pero tanto como
para no saber distinguir entre las dos monedas ni pa la leche. Asi que, ¿por
qué no escoges la de 5 duros en lugar de coger siempre la de 1 duro?"
    A lo que el supuesto tonto le contestó:
    -"Si ya, pa que no me vuelvan a dejar escoger nunca más"

    Y ahora fuera de bromas, ¿Qué aplicación práctica quieres realizar con
el test?¿concretamente qué es lo que quieres medir y a qué tipo de sujeto/s?

    Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))