[escepticos] Re: Coexistencia entre Neandhertales y Cromagnones(Era Chorrada sobre relatividad)

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

[Pedro Luis Gomez]
>     Del mensaje más que el contenido me ha llamado poderosamente la atención
> el continente, es decir la perfecta ortografía en que está redactado.
>     Me recordó una historia de hace muchos años en la que me encontraba
> hojeando ciertos libros de paleontología en una Feria del Libro cuando
> apareció a mi vera un individuo con unas pintas un tanto montaraces y
> ermpezó a despacharse una teoría acerca de la coexistencia entre
> Neandhertales y Cromagnones y de unas supuestas guerras prehistóricas entre
> ambos grupos. Lo más divertido de todo es que según él ambas  ramas habrían
> [...]

  Me ha venido a la memoria como un relampago: Último curso de mi
bachillerato. 1958. Justo un año escaso antes ha sido lanzado al espacio
el primer Spuknik. Mi profesor de Ciencias Naturales cayó enfermo y
durante dos meses dió la clase un profesor sustituto, titulado muy
reciente, y nos explicó esta misma película de enanos y gigantes como
supervivientes de los Neandhertales y de los Cromagnon puros, mientras
el hombre actual era una mezcla de ambos. Todo ello bajo el título de
CIENCIA PURA, ULTIMOS DESCUBRIMIENTOS.
  Pregunto: ¿Era un magufo puro o es que en algún momento esto fué una
teoria considerada "seria"? Siendo muy bien pensada pudiera ser un
intento de combatir a los racistas nazis...con mentiras. Tan negativo
como cualquier otra forma de mentira o de los llamados "terrorismos de
Estado".
  Saludos
  Elisenda

P.D. Releido lo que he escrito teneis todo el derecho a acusarme de
conspiranoia...pero en mi memoria está aquel imberbe (cuyo nombre no
recuerdo) dando explicaciones "científicas" al respecto.