Re: [escepticos] Cambios en el FAQ : mas sobre el ateismo

   Hola Santiago Arteaga.

   En tu mail dices:

> 	Esta pregunta esta resultando la mas debatida, y con diferencia.
> Como vereis, la he "deslizado" hacia el ateismo, conforme a las ultimas
> criticas, aunque tampoco quiero pasarme para que no parezcamos
> intolerantes; ademas, como siempre, otras voces se han alzado diciendo
> que no esta claro que teoria es mas sencilla, la de unos atomos
> juntandose y creyendose que son conscientes, o la de un Dios que hace
> almas. Si midiesemos la simpleza de una teoria por lo complicado de sus
> problemas, Occam se inclinaria por Dios.

   Si la simpleza se midiera así, Occam también se inclinaría por muchas
magufadas simplonas.

> 	Por cierto, que opinais de lo que digo de Gardner? Lo del chico
> que quiere a su chica porque la quiere se lo he leido en alguna
> encuesta, haciendo alusion al hecho de que el cree porque cree. Pero no
> se si es o parece serio. (...)

   No creo que sea serio. Si no se necesitaran razones para creer yo
podría decir que creo en los duendes de la nevera porque creo, y mi
creencia sería tan seria y aceptable como la de Gardner. Y creer en los
duendes de la nevera está bien como ejemplo o como broma, pero no es para
tomárselo en serio.

   Saludos.