RE: [escepticos] insectos

> [Ernesto] Lo desconozco, Mig. Que yo sepa, no se han encontrado formas
> fósiles intermedias entre los insectos y algún otro grupo conocido de
> artrópodos. Los ciempiés y milpiés parecen ser los artrópodos más
> emparentados con ellos. Y después, los trilobites.

[Mig]
Ok, siempre fue una especie de misterio para mi, y por lo visto
continuara siendolo. Asi como tratamos de imaginar un pescado vertebrado
saliendo a la tierra, aun no consegui imaginar un insecto-acuatico
saliendo del mar a la tierra. Bien, tratare de usar la imaginacion para
cubrir este agujero.
Los artropodos tienen ya formado un esqueleto externo?

[Mercader]
Mig; esperando que los expertos de las clases marmitakia y webestia
terminen con su interesantísimo debate sobre dinogallinas, aventuremos
la imaginación buscando eslabones entre artrópodos marinos  e insectos.
 Ya conoces  esa especie de cangrejo primordial, cacerola con patas
(maldita sea; el alzheimer se empeña a esconderme el nombre),  que sale
del mar de vez en cuando a reproducirse y morir a miles, cual vulgar
salmón.
También, entre los cangrejos  hay todo tipo de grados: Desde esa especie
de centollo de largas patas de un metro de envergadura  que vive en
aguas profundas cerca del japón hasta los  que se han despedido del agua
y viven ya siempre subidos a los árboles (El enorme cangrejo de los
cocos). A partir de ahí no me cuesta demasiado saltar imprudentemente en
el vacío e imaginar alguna relación con los arácnidos y de ahí otro
salto más imprudente todavía, hacia algún protoinsecto. Pero necesitamos
ayuda en este viaje a ciegas ¡Qué valiente es la ignorancia!.